El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE de La Línea considera insuficientes las medidas de subdelegación

Los socialistas consideran que las soluciones de Subdelegación del Gobierno para combatir el narcotráfico no son suficientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, PSOE La Línea -

El PSOE de La Línea achaca al Sr. Agustín Muñoz que alude los reicietnes incidentes relacionados con el narcotráfico, y lo acusa que solo sabe "irse por las ramas".

"Es evidente que lo único que se ha puesto de manifiesto aquí es la incapacidad de su Gobierno para dotar de medios materiales y humanos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos los agentes implicados, partidos políticos, sindicatos de policía y otras organizaciones no gubernamentales reclaman, sin éxito, lo mismo una y otra vez en relación a estas carencias", reclaman los socialistas. 

"Sin embargo, el Subdelegado solo sabe decir obviedades como que las barreras las tiene que poner el Ayuntamiento o que se seguirán poniendo los medios materiales y humanos “posibles”. Pues ha de enterarse de una vez, que los medios posibles no son suficientes". 

Hablar de la tasa de reposición o enviar provisionalmente refuerzos tampoco nos resuelve la papeleta. Estamos convencidos de que existen efectivos policiales cuando se quiere, prueba de ello es, por ejemplo, el despliegue policial que se hizo en Algeciras recientemente tras el decretazo de la estiba, incluyendo la presencia de vehículos acorazados como si los estibadores fueran un peligro público o los cientos de policías y guardias civiles que terminaron enviando a Barbate cuando la situación del narcotráfico tomó dimensiones desproporcionadas.

ACHAQUE AL GOBIERNO CENTRAL 

"Por otra parte, nuestra ciudad requiere soluciones estructurales y no solo más policías y medios para hacer su trabajo. Está en las manos del Gobierno Central la adopción de decisiones de otro tipo como por ejemplo dotar a la ciudad de un juzgado especial para el narcotráfico, proporcionar más medios a la fiscalía u otras que complementen el trabajo policial", recalcaron.

"Por supuesto, actuaciones de mayor calado con un desarrollo a largo plazo. Porque resulta irónico escuchar al Subdelegado hablar de cómo el factor geográfico genera una  singularidad que nos afecta a los ciudadanos cada día. Sin embargo, no reconocen esta situación especial desde Madrid, para ayudar a un municipio que se encuentra abandonado a su suerte ante los problemas derivados de ese factor geográfico y su condición fronteriza al que se añade ahora el incierto futuro creado por el Brexit". 

"Cuando en una ciudad existe trabajo y su habitantes tienen posibilidades de ganarse la vida honradamente las actividades ilegales prácticamente no existen, por eso necesitamos algo que lamentablemente no tenemos, un gobierno con visión de futuro que facilite las condiciones para que en el largo plazo La Línea cuente con unas posibilidades de las que ahora carece y ofrezca a los jóvenes mejores expectativas que las que ahora tienen". 

Por último, "los socialistas se preguntan para qué ha venido a La Línea el Subdelegado de Gobienro. Se podía haber ahorrado la visita y no habríamos notado la diferencia. Nos deja claro, por otro lado, la escasa capacidad de reacción que tiene este gobierno y la falta de voluntad para abordar el asunto de manera inteligente y decidida". 

"Manifestaciones institucionales como estas merman la confianza en que sean escuchadas nuestras reivindicaciones sobre la “singularidad” de la ciudad, aunque nos esforcemos en presentar una y otra vez en Madrid el mejor y  más consensuado documento posible sobre la problemática de la Línea. Si no hay voluntad no habrá resultados", finalizaron. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN