El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Roban un generador de Chiclana Natural valorado en más de 10.000 euros

Los ladrones debieron desplazarlo en un vehículo habilitado para albergar remolques.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La empresa municipal Chiclana Natural ha denunciado a la Guardia Civil el hurto de un generador eléctrico, móvil e insonorizado, de 22 KV valorado en 10.560 euros.

Se trata de una maquinaria que, por su peso y dimensiones, se aloja sobre un remolque con matrícula de uno de los vehículos de la empresa que gestiona el Agua y el Medio Ambiente en la localidad, por lo que la persona o personas que intervinieron en el suceso debieron desplazarlo en un vehículo habilitado para albergar remolques.

En el momento de su desaparición, el generador estaba prestando servicio a las obras que la empresa municipal ha venido ejecutando en las inmediaciones del pinar público de La Barrosa para mejorar las redes de saneamiento del complejo turístico Novo Sancti Petri.

Además, es fácilmente reconocible pues contaba en ambos laterales con el logotipo de Chiclana Natural.

Tenía un fin social

A resultas de este hecho, incívico y gravoso para todos los chiclaneros, se tramitó la pertinente denuncia ante la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que el generador, cuando no se encontraba en uso, era cedido habitualmente por Chiclana Natural a los colectivos vecinales que lo solicitaban para proporcionar el suministro eléctrico necesario que hacía posible las actividades culturales y recreativas propias de las barriadas, por lo que en muchas épocas del año cumplía un fin social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN