El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

AxSí colabora con los sindicatos en la ‘manifa’ del tren en Algeciras

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, critica las promesas incumplidas de inversión mientras se destinan cantidades “millonarias” a País Vasco y zon

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión entre Andalucía x Sí y sindicatos en Algeciras por el tren. -

El grupo político Andalucía X Sí apoyará y participará en la organización de la manifestación, prevista para el próximo 18 de mayo, convocada inicialmente por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, para reclamar las inversiones necesarias para la modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

El coordinador nacional de AxSí, Jesús Plaza; así como el coordinador territorial, Jesús Plaza; y el responsable de Comunicación del partido, Antonio Jesús Ruiz, han mantenido en la mañana de este lunes una reunión con los secretarios generales respectivos de CCOO y UGT en la comarca, Manuel Triano y Ángel Serrano, para confirmar su adhesión a la causa e intercambiar impresiones sobre el asunto.

Bellido, en declaraciones a VIVA, indicó que “le hemos mostrado nuestro apoyo a los sindicatos porque nos parece de vergüenza la situación de esta reivindicación histórica en el Campo de Gibraltar. Año tras año, vemos cómo el PP y el PSOE han venido prometiendo inversiones para la ejecución de la vía y, por desgracia, nos han venido mintiendo presupuestariamente con cantidades ridículas que luego no se ejecutan. Ahora nos ponen 20 millones en 2017, que contrastan con inversiones millonarias en el País Vasco, donde van a llevar la alta velocidad a tres capitales; así como al conexión con Franca y remodelaciones en las tres capitales, o la tónica de inversiones en el Corredor Mediterráneo, Murcia y Valencia, con más de 5.000 millones de euros y en el Campo de Gibraltar, cero”.

Más presencia
Por otra parte, desde Andalucía x Sí revelaron que la formación “va tomando cuerpo” en el Campo de Gibraltar y que su presencia “va a ser cada vez mayor”. Próximamente, se va a formar una gestora de AxSí en Algeciras y en breve espacio de tiempo en toda la comarca, indicaron fuentes del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN