El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Somos Tarifa rechaza la no afección a la Red Natura de 'Eolo'

Consideran que la respuesta de la directora del Parque Natural no responde a la cuestión planteada por la plataforma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta contra el proyecto -

La plataforma Somos Tarifa, ante la  respuesta recibida de la directora del Parque Natural del Estrecho, María Eugenia San Emeterio Pozueta, que no corresponde con la solicitud, manifiestan estar "profundamente indignados ante la evidente ignorancia con respecto a la Red Natura 2000 puesta de manifiesto por ésta directora conservadora".

No solo ha realizado, en opinión de la plataforma, "absurdas declaraciones ante colectivos y medios de comunicación al decir que la zona es un 'patatal' por ejemplo, sino que demuestra una actitud y adaptación como 'normalizada' dentro de algunos sectores de la administración encaminada a implantar a la ciudadanía con “manus militaris” sus “hechos consumados”,  mientras que por otro lado exigen con una total prepotencia una implicación que evidentemente demuestra una actitud negativa a no querer".

"Estamos hartos, dicen, que creen que pueden dejar de lado nuestros derechos de forma flagrante. Manifiestan, que en el documento recibido, la propia directora dice 'enmarcarse dentro del procedimiento de Calificación Ambiental que tramita el Ayuntamiento de Tarifa en relación con el citado Proyecto'. Sin embargo, es la Consejería/Delegación de Medio Ambiente y/o el Parque natural que tiene la obligación y potestad de determinar, previo estudio adecuado,  si un proyecto o plan puede perjudicar la zona para lo cual fue declarada su “Protección ambiental” con el más alto nivel europeo, por medio de un  Estudio de Impacto ambiental preceptivo que no se ha realizado", explican.

"El colmo. Dicen que  evitan y se esquivan de hacer éste estudio,  debido a que la directiva hábitat solo permitiría un proyecto considerando la “salud de los ciudadanos” dentro de estos lugares. Es así, que en nuestra opinión la directora sigue intentando eludir su responsabilidad dejándolo en manos del Ayuntamiento, insinuando un mero trámite urbanístico/administrativo cuando no es así. Y es más, esto lo están haciendo desde hace años, declaran, por lo cual los grupos ecologistas, por ejemplo,  son considerados más de una vez como “radicales” con el único fin  de pretender así, de este modo,  desacreditar sus actuaciones en pro de la naturaleza, en lugar de preguntarse “quién tiró la primera piedra” para que ellos mismos, la administración, los considere “radicales”, sostienen.

El Ayuntamiento, añaden, es "responsable por otro lado de volver a incumplir la ley de transparencia al no entregarles el “Informe jurídico relacionado con el Contencioso administrativo del Plan Parcial de Valdevaqueros”, con el cual, los responsables, si hasta la fecha no se enteraron, debían de enterarse en el momento de la solicitud de la inexistencia de una Resolución por parte de los Juzgados, estando incapacitados de dar licencia en el sector. Así dicen, el Ayuntamiento a nuestro modo de ver, está trabajando en un expediente innecesario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN