El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha concedido licencia al Obispado de Cádiz y Ceuta para la rehabilitación de la cubierta de una vivienda en la parroquia de San Pedro y San Francisco Javier de la barriada de Pescadores. También se ha concedido licencia para la construcción de dos piscinas privadas en viviendas unifamiliares.
En él área de Disciplina Urbanística, se ha aprobado el inicio de dos expedientes de orden de ejecución de trabajos en un talud y de actuaciones en el muro de cerramiento por el mal estado de ambos.
Asimismo, se ha iniciado un expediente de restablecimiento del orden jurídico perturbado por obras de construcción de una vivienda, debiendo los propietarios devolverlo a su estado anterior, y se ha desestimado un recurso de reposición por las obras de ampliación de otra vivienda, no teniendo en ninguno de los casos la correspondiente licencia municipal de obras.
Por otra parte, en Ruegos y Preguntas, además de cuestiones sobre necesidades en distintos puntos de la ciudad, González de la Torre ha informado, a petición de Izquierda Unida, de los pasos dados y los planes que tiene la Gerencia de Urbanismo en relación al Club Hípico “Botafuegos”.
En este sentido, el teniente de alcalde ha explicado que la prioridad del equipo de Gobierno son los cuarenta puestos de trabajo que desarrollaban su actividad en la instalación y el interesante uso y función para la ciudadanía, dado la afición existente al mundo del caballo; por lo que hace cuatro años se consultó a la Junta de Andalucía los trámites necesarios para legalizarlo, indicándose en ese momento cómo se debía continuar y actuándose en consecuencia.
En primer lugar, el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprobó el 4 de junio de 2013 la Declaración de Interés Público y Social del club y, posteriormente, la propiedad, siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía, presentó un proyecto de adaptación, siendo este denegado por ella.
González de la Torre ha explicado que “nuestro interés es que Algeciras goce de instalaciones deportivas, tanto públicas o privadas, para el uso de los vecinos, por lo que seguimos con la intención de que el club hípico vuelva a tener actividad, pero estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos ofrezca un camino factible para tal fin”.