El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ministerio del Interior da el visto bueno a la creación de la oficina del DNI

La unidad de extranjería y documentación ubicada en la calle La Plaza abrirá este mismo año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un cartel anuncia ya la próxima apertura de la oficina en la calle La Plaza. -
El Ministerio del Interior ha dado el visto bueno a la creación de una Unidad de Extranjería y Documentación en la ciudad, y, de hecho, la ha incorporado ya al listado oficial de servicios y dependencias de la Dirección General de la Policía (DGP). Interior ha considerado “preciso” la puesta en marcha de esta unidad “para dar una mayor satisfacción en materia de documentación a las demandas de los ciudadanos en la zona sur de la provincia, que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo, propiciando un fuerte incremento de población”.

La nueva oficina del DNI, que dependerá funcionalmente de la Comisaría Provincial de Cádiz, se habilitará en el local de la calle La Plaza que hace unos meses ocupaban las delegaciones de Personal y Estadística. Esta unidad dará servicio no sólo a los ciudadanos de Chiclana, sino también a los vecinos de Barbate, Conil y Vejer, para así evitar el traslado de éstos a Cádiz o San Fernando o el desplazamiento de unidades móviles a esas poblaciones, como ha venido ocurriendo durante años.

En el local de la calle La Plaza ya cuelga desde hace unos días un cartel anunciando la próxima apertura de esta oficina. Según han informado a este medio fuentes de la Comisaría Provincial, la unidad comenzará a funcionar este mismo año, aunque probablemente no pueda hacerlo hasta octubre o noviembre.

Aunque la intención en un principio era que abriera este mismo verano, diversos motivos han retrasado la adecuación del local, que aún tardará al menos dos meses en estar listo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN