El Icom Udea ya tiene su primer título en el bolsillo. El equipo algecireño ha estrenado octubre proclamándose campeón de la I Copa Diputación tras imponerse en La Línea, en una disputada y entretenida final, al Oh!tels Unión Linense Baloncesto (70-78).
Los de Javier Malla y Alberto Fenoy realizaron un gran trabajo en defensa y supieron rentabilizar un buen ataque liderado por los aciertos de Michael Murray y José Balmón. La Unión Linense Baloncesto mantuvo el tipo hasta el descanso y un poco más, pero luego el Udea supo imponer su dureza defensiva para alzarse con el triunfo. Tercer y cuarto cuartos fueron de claro color visitante.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el DKV Cimbis San Fernando, que comparte grupo de Liga EBA con campeón y subcampeón de este torneo de pretemporada, no encontró rival en la Gymnástica Portuense (80-63).
El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y el concejal del Ayuntamiento de La Línea Helenio Lucas Fernández presidieron la entrega de trofeos sobre la pista del pabellón municipal de esta localidad.