Dos jóvenes inmigrantes se han lanzado hoy al agua en el interior del puerto de Algeciras, donde habían llegado a bordo de un buque de pasajeros que había zarpado desde Ceuta una hora antes.
Según han informado fuentes policiales, los hechos se han producido esta tarde cuando el buque de alta velocidad "Avemar Dos" de la compañía naviera Balearia se disponía a realizar las operaciones de atraque en el puerto andaluz.
Los dos jóvenes habían conseguido realizar la travesía del Estrecho como polizones, sin ser vistos por la tripulación del barco.
Los dos inmigrantes -ambos magrebíes, probablemente marroquíes o argelinos- se lanzaron al agua después de deslizarse por una de las cuerdas de amarre, siendo detenidos por la Guardia Civil del puerto andaluz momentos después.
Los polizones, de los que se sospecha que pueden ser menores de edad, fueron trasladados al hospital Punta Europa para ser tratados de los síntomas de hipotermia que presentaban.
Este suceso ha provocado un retraso de cerca de una hora en la salida del buque de pasajeros, en su viaje de regreso a Ceuta.