Desde La Línea 100x100 no salimos de nuestro asombro ante el comunicado de prensa emitido por el PSOE en relación a la posible contratación de una empresa externa para refuerzo del servicio de limpieza de la ciudad. Nuestra intención es acabar con el déficit en la prestación de servicios que nos han dejado los partidos que con anterioridad al nuestro gobernaban en el consistorio. Entre ellos el PSOE, cuyos cuatro años fueron un ejemplo de cómo "no gestionar" ninguno de los servicios públicos, especialmente el de la limpieza.
"La actual carencia de operarios en el servicio de limpieza sólo se puede resolver mediante la contratación de una empresa que los aporte o modificando el Plan de Ajuste estatal. La primera depende de nosotros, la segunda no, depende del Gobierno de España. Podríamos quedarnos esperando a ver si el Gobierno de España decide suavizar el Plan de Ajuste mientras cargamos la culpa en ellos y los hacemos responsables de la situación, algo parecido a lo que hizo el PSOE la pasada legislatura para justificar el bajo nivel de recaudación. Pero La Línea 100x100 trabaja de otra manera."
"Nosotros preferimos realizar todo lo que esté en nuestras manos, siéndonos indiferente si las medidas que necesita la ciudad se quieren calificar de derecha o de izquierda. No nos sentimos de un lado ni de otro."
"Además nos parece pura hipocresía que ahora se lleven las manos a la cabeza por querer reforzar un servicio con una empresa externa cuando en su anterior legislatura decidieron, aunque infructuosamente, contratar una empresa externa para la gestión del alumbrado público. Reniegan de las empresas privadas pero en su mandato concedieron a la empresa Los Amarillos la gestión del servicio de transporte público que terminó siendo pésimo. Concedieron el servicio de zona azul y cedieron a Aqualia a través de Mancomunidad la gestión del servicio de aguas a cambio de una jugosa cantidad de dinero que terminan pagando ahora los linenses. ¿Por qué no lo gestionaron con los recursos municipales? ¿qué clase de hipocresía es ésta?"
"En cuanto a la limpieza, sabemos que no fue, durante todo el mandato, responsabilidad exclusiva del PSOE. Lo fue durante algún tiempo del Sr. Villar, que al amparo de su socia Gemma Araujo, demostró su incapacidad al frente de dicha delegación llegando incluso a reconocer en una entrevista con cierto medio de comunicación que no tenía solución para mejorar la limpieza de La Línea sin aportar más operarios, obviaba eso sí, que tenía casi toda la maquinaria de limpieza pendiente de reparación y dicho sea de paso también en torno a 20 operarios más que en la actualidad. Y ante este panorama, sólo tuvieron una respuesta, la resignación. Ese es el modelo de gestión que practicaba el PSOE-PA. Lamentable."
"En La Línea 100x100 venimos exigiendo al Gobierno que nos levante el plan de ajuste y seguiremos peleando por ello, tanto en reuniones internas con altos cargos del ejecutivo, como en numerosas manifestaciones ante los medios. Con el mismo ímpetu, nos gustaría que el Sr. Tornay y el Sr. Chacón, exijan al gobierno andaluz de Susana Díaz que escuchen las reivindicaciones de esta ciudad y que al menos conceda una reunión a nuestro alcalde, que ha sido solicitada por escrito en dos ocasiones. Aunque mucho nos tememos que el PSOE regional no tiene intención alguna de escuchar a un secretario local socialista que tanto se ha decantado en contra de la actual presidenta Susana Díaz."