El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Chiclana Natural inicia la limpieza de 7.200 imbornales de la ciudad

Los trabajos ya han comenzado por las barriadas del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La empresa municipal Chiclana Natural ha puesto en marcha su programa anual para la limpieza de los imbornales del casco urbano, tarea ésta que se desarrollará hasta la finalización del invierno de 2010. Durante ese periodo se limpiarán 7.259 imbornales, que son los puntos por los que el agua de lluvia fluye hasta la red general de aguas pluviales.

Los trabajos han comenzado en las barriadas más bajas de la ciudad, concretamente en calles de Las Albinas, El Pilar y El Carmen, lugares donde existe mayor riesgo de problemas de evacuación de aguas en el caso de que se produzcan precipitaciones durante el mes de agosto. No sólo se actuará en los casos de imbornales en cuyas bocas se hayan acumulado suciedad y precisen un correcto adecentamiento, sino también se inspeccionarán aquellos que aparentemente estén en óptimas condiciones para prever posibles atascos en sus canalizaciones.

El Departamento Técnico de Chiclana Natural ha elaborado un calendario preventivo de actuación por todos los barrios del casco urbano. La empresa dedicará cuatro operarios y dos vehículos adaptados con las herramientas necesarias para llevar adelante este plan de choque. Luego se repararán los imbornales en mal estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN