Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han aprehendido 2.500 kilos de hachís en la urbanización de Santa Margarita, en La Línea de la Concepción.
La droga se hallaba repartida en 83 fardos de arpillera, cargados en dos de los vehículos todoterreno y en el garaje de una finca. En el registro se han intervenido siete vehículos todoterreno, todos ellos previamente denunciados como robados.
La operación se inició cuando medios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria avistaron un alijo en la playa de la localidad de La Línea. Inmediatamente, se estableció un seguimiento que condujo a los investigadores hasta una finca situada en la urbanización de Santa Margarita.
Una vez inspeccionado el terreno, que contaba con una casa de grandes dimensiones y una amplia parcela, se procedió al registro del inmueble junto a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Estado.
En el garaje de la vivienda se encontraron siete vehículos de tipo todoterreno que fueron intervenidos por los agentes, los cuales habían sido denunciados como robados. Después de registrarlos de manera exhaustiva se comprobó que dos de ellos se hallaban cargados con fardos de arpillera, habitualmente utilizados para el contrabando de hachís.
En total los agentes han incautado 83 fardos de hachís con un peso bruto aproximado de 2.500 kilogramos. De ellos, 19 fardos han sido localizados en un vehículo, 20 en otro y otros 44 junto a una de las paredes del garaje.
La actuación -que ha sido instruida conjuntamente por las tres instituciones, Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria- continúa abierta no descartándose que se realicen detenciones en los próximos días.
Esta operación contra el tráfico de drogas se enmarca dentro de la estrecha colaboración que desarrollan a diario la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y, muy especialmente, en la localidad de La Línea.