El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Subdelegación y Ayuntamiento tratan la seguridad para Semana Santa

Se tiene prevista la intensificación de servicios de orden público por las patrullas en servicio en lugares de afluencia masiva de personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Viernes Santo, San Roque.-AI

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad para planificar el dispositivo que se prevé desplegar para la próxima Semana Santa en San Roque. La representación municipal ha estado  encabezada por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz-Boix, y en representación de la Administración General del Estado ha asistido el coordinador de la Oficina de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías.
 
En primer lugar se ha hecho una valoración del año 2017 en materia de seguridad en la localidad, en la que se ha registrado un descenso del 1,4% en el número de infracciones penales (delitos y faltas) con relación a 2016, pasando de 1.454 a 1.433. Se han incrementado en un 3,8% los hechos esclarecidos por la labor investigadora de la Guardia Civil y en un 7,9% los detenidos, que han pasado de 214 a 231. 

Con respecto a la celebración de la Semana Santa, se tiene prevista la intensificación de servicios de orden público por las patrullas en servicio en lugares de afluencia masiva de personas, tales como procesiones y actos públicos. Se han mantenido reuniones de coordinación con la Policía Local para concretar los dispositivos, especialmente los del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

La Guardia Civil, que realizará controles de alcoholemia y de droga en los accesos con vehículos a los lugares de celebración de estos eventos, se coordinará con la Policía Local y con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma.

No hay que olvidar tampoco que debido al nivel 4 de alerta antiterrorista se llevarán a cabo operativos específicos. Como refuerzo a los diversos dispositivos de seguridad, se contempla limitar el acceso de vehículos en los recorridos de las procesiones y otros actos convocados, tal y como se viene haciendo en otros eventos que congregan a miles de personas, por medio de medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales, tras identificar y definir los espacios públicos que requieran de este refuerzo.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN