El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La regularización de las viviendas tendrá un coste del 0,84% de su valor

El Consejo de la GMU aprueba la Ordenanza Fiscal Reguladora sobre el coste de legalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno dará el visto bueno al documento antes de su exposición pública durante 30 días
El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, celebrado con carácter de urgencia este martes por la mañana, ha procedido a la aprobación del proyecto de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por licencia de legalización y regularización urbanística. Se trata de un documento que completa a la Ordenanza General de Regularización, que ya fue aprobada en el pasado Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio y que ha sido expuesta a información pública por un plazo de 60 días. En concreto, esta nueva Ordenanza estipula la tasa a abonar en concepto de licencia de legalización dentro del proceso de ordenación que se desarrollará próximamente en las Áreas de Gestión Básica.

En este sentido, los miembros del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, presidido por la responsable del área, Cándida Verdier, ha fijado que la liquidación de la tasa sea un 0,84 por ciento sobre el valor de la construcción (metros construidos de la vivienda y no el total de la parcela donde se ubica la edificación) que deberá pagarse una vez se resuelva el expediente de regularización.

No obstante, previamente, cuando se presente la solicitud para la regularización de la vivienda, el propietario de la misma deberá adelantar en concepto de pago a cuenta la cantidad de tres euros por metro de superficie construida declarada. Una cantidad que será descontada del importe total de la liquidación una vez completado el proceso, es decir, el 0,84 por ciento del valor de la construcción.


Aprobación en el Pleno

El documento que ha recibido el visto bueno del Consejo de la Gerencia de Urbanismo será aprobado de forma provisional en el próximo Pleno Ordinario correspondiente al mes de agosto. Posteriormente, se iniciará un plazo de exposición pública de 30 días hábiles para que se puedan presentar las alegaciones que se consideren oportunas. En caso de no presentarse alegaciones, podrá ser aprobado definitivamente.

La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha asegurado que con este nuevo paso encaminado a iniciar el proceso de regularización de viviendas se demuestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Prometimos que elaboraríamos y aprobaríamos la Ordenanza Fiscal con la mayor celeridad posible y así lo hemos hecho. Aunque este documento esté ligado a la Ordenanza de Regularización y no pueda entrar en vigor hasta que no lo haga ésta, tenemos el trabajo adelantado y bien hecho”, ha apuntado la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN