El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Laura Delgado y Carmen Bueno, reinas Infantil y Juvenil de San Roque

Ambas cortes están formadas por 12 damas. Los festejos tendrán lugar del 8 al 12 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del acto. -

Carmen Bueno y Laura Delgado han sido elegidas en la tarde de hoy, martes, como las Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2018, que se celebrará entre los días 8 y 12 de agosto, si bien la coronación será el martes 7. El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. La Reina Infantil fue elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

El acto comenzó con la elección de la Corte Infantil. Participaron 51 niñas, si bien previamente se habían inscrito 68 en total: 29 del CEIP Maestro Gabriel Arenas, 20 del CEIP Santa María Coronada, 10 del CEIP Maestro Apolinar y 9 del CEIP Carteia.

A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en una bolsa. El público fue sacando las 11 bolas correspondientes a otras tantas damitas. Se trata de: Carla Palmero (del Maestro Apolinar), África Sanz-Daza (del Santa María Coronada), Valeria Rodríguez (del Santa María Coronada), Aina Sánchez (del Maestro Gabriel Arenas), Paula Florido (del Maestro Apolinar), Raquel Angulo (del Gabriel Arenas), Valeria Zaragoza (del Gabriel Arenas), Laura Delgado (del Maestro Apolinar), Paula García (del Gabriel Arenas), Diana Joao Domingues (del Gabriel Arenas), y Natasha Benítez (del Gabriel Arenas).
Tras la elección del Cortejo Infantil, subieron al escenario las once candidatas a reina juvenil. En cuanto a la Dama Municipal, elegida ayer por sorteo, se trata de Carmen Bueno. En cuanto a las representantes de las distintas asociaciones, se trata de: Alba Morillas, de la Asociación Caballista La Polaina; Ana Meléndez, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Mercedes Delgado, de la Asociación Coro Rociero Ciudad de San Roque; Carmen Ruiz, de la Asociación Cultural La Jarana; Ana María Serrano, de la Peña Flamenca Sanroqueña; Alba Lara, de la Asociación Caballista Albarracín; Rocío Fernández, de la Peña Taurina Toro del Aguardiente; Marta Cano, de la Asociación Romeros de San Roque; Nazaret Lupiáñez, de la Asociación Nuestra Señora del Rocío; y Rocío Corrales, de la Asociación Al Son del Sur.

Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidieron, el jurado comenzó sus deliberaciones para determinar cuáles debían ser reina, primera dama y segunda dama.

Seguidamente, subieron al escenario las componentes de la corte infantil. Se les hizo una pequeña entrevista a cada una y se procedió al sorteo para elegir a la reina, resultando ser Laura Delgado.

En el momento en el que se realizaban las fotografías de rigor con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con el concejal de Fiestas, Antonio Navas, este último explicó que durante el proceso de admisión de candidatas hubo un problema y no se sorteó a una de las niñas que se había inscrito porque, a pesar de estar en el curso correcto, por razones que no vienen al caso supera la edad establecida en las bases. Finalmente se optó por incorporarla como dama, tratándose de Joana María Torres, del CEIP Maestro Gabriel Arenas. Por lo tanto, la Corte Infantil de la Feria Real tendrá doce componentes.

Para darle un poco más de tiempo al jurado de la elección de la Reina Juvenil, actuaron en el escenario varias componentes del Grupo de Baile Flamenco Caña Azul.

A continuación las candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo. Antes de la lectura del jurado se leyó un comunicado que dice así: “Por su especial relación con la Feria Real, por tratarse de un rincón emblemático de nuestro pueblo y por su tradición participativa en todas las ferias, se invita a una representante de la asociación de vecinos de Los Olivillos a incorporarse a la Corte Juvenil de la Feria. La Asociación de Vecinos Fuente María España comunicará a la Delegación de Fiestas el nombre de la dama que deberá cumplir los requisitos que establecen las bases”. Por lo tanto, la Corte Juvenil contará también con doce integrantes.

A continuación se leyó el fallo del jurado. Así, Alba Morillas, de la Asociación Caballista La Polaina, será Segunda Dama; Marta Cano, de la Asociación Romeros de San Roque, será la Primera Dama; y Carmen Bueno, Dama Municipal, será la Reina Juvenil de la Feria Real 2018, quien recibió un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN