El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Desmantelan un punto de venta de drogas en La Línea

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en una operación en Las Palomeras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas al desmantelar un punto de venta de drogas en La Línea de la Concepción.

En la denominada operación “Búho”, la Policía Nacional ha explicado en un comunicado que ha detenido a una mujer de 67 años vecina de La Línea y a otras tres personas acusados de un delito de tráfico de drogas.

La mujer se dedicaba, desde su vivienda, a la venta y distribución de heroína y cocaína a pequeña y mediana escala, ocultando el grueso de las sustancias estupefacientes en casa de una vecina.

Tras ser puesta a disposición judicial, la investigada ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación se inició a raíz como consecuencia de las  informaciones facilitadas por los vecinos de la barriada de Las Palomeras, los cuales dieron a conocer la existencia de un punto muy activo de distribución de droga.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron los hechos denunciados y determinaron la identidad de la persona que estaba al frente del citado punto de venta de droga.

En las vigilancias realizadas sobre la vivienda de la investigada, los agentes verificaron un continuo  movimiento de venta de dogas, alcanzando un volumen de ventas diarias de notoria importancia.

Así pues, tras recibir autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea los agentes realizaron la entrada y registro del domicilio investigado.

Para practicar las citadas diligencias, se desplegó un importante dispositivo policial en el que participaron varias unidades policiales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, entre las que se encontraban la Unidad de Guías Caninos.

En el registro los investigadores de la Udyco intervinieron varias dosis de cocaína, heroína y hachís, 77 dosis de bezodiazepinas, 1.255 euros y 230 libras gibraltareñas, así como útiles de manipulación y pesaje de la droga.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia en La Línea.

Tras ser oídos en declaración el titular del juzgado decreto el ingreso en prisión para la principal investigada y libertad con cargos para los otros tres detenidos.

La investigación  ha sido llevada a cabo por la  UDYCO adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea de la Concepción, ha conseguido desarticular un clan familiar dedicado a la venta de droga  en la localidad, respondiendo así a las demandas de sus ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN