La delegación de Infraestructuras ha iniciado el pintado de los pasos de cebra en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos se desarrollan a raíz de la adjudicación de un contrato menor a la empresa Gallonga SA para renovar la señalización horizontal de la ciudad, por un importe de 35.494 euros, IVA incluido.
Los trabajos previstos incluyen el pintado de la señalización horizontal, delimitación de viales, separaciones de carriles, pasos de cebra, zonas de carga y descarga y paradas de autobuses en un total de veintitrés vías de la ciudad, detalladas a continuación: Gibraltar, Clavel, Oviedo, San Pablo, Del Ángel, Pedreras, Carboneros, Sol, Granada, Lutgardo López, Alemania, Gerona, Pedro Vejer, Quevedo, Blanca de los Ríos, Prim, Vía Parque, Avenida del Ejército, Menéndez Pelayo, España, María Guerrero y paseo marítimo de Levante.
El objetivo es mejorar el estado en que se encuentra la señalización horizontal en zonas y avenidas que soportan diariamente una mayor densidad de tráfico rodado, contribuyendo así a la mejora de la seguridad de conductores y peatones, especialmente ante el comienzo del nuevo curso escolar.
Por otra parte, destacar que a partir del próximo martes, 4 de septiembre, se iniciarán los trabajos de repintado de los pasos de cebra en zonas afectadas por la zona azul.