El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Algeciras acoge la III Conferencia del proyecto CORE LNGas Hive

La cita será el miércoles en la Autoridad Portuaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Encina -

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, acompañado por el director general de Enagás, Claudio Rodríguez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, inaugurará la III Conferencia del Proyecto CORE LNGas Hive que se celebrará el miércoles 24 de abril, en la sede de la Autoridad Portuaria.

De la Encina considera "muy relevante" la celebración de esta conferencia ya que "nos sitúa como un referente a nivel tecnológico y de manipulación del GNL".

Puertos del Estado ha explicado en un comunicado que España ya dispone de la infraestructura básica, con seis plantas operativas en los puertos que representan el 40 por ciento de la capacidad de almacenamiento de toda Europa y, el 5,35 por ciento del mundo, únicamente por detrás de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, el proyecto CORE LNGas hive cuenta con un total de 42 socios de España y Portugal: ocho socios institucionales; 13 autoridades portuarias, y 21 socios industriales --operadores de GNL, constructoras navales, regasificadoras y otras empresas--.

La iniciativa contempla la realización de 25 estudios, impulsados por los socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permitan la prestación de servicios 'small scale' (abastecimiento a pequeña escala) y 'bunkering' (suministro de GNL como combustible para barcos).

Además, Puertos del Estado ha resaltado que el GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Comparado con los combustibles tradicionales, elimina totalmente las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y las partículas (PM) y reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno (NOx), "lo que ayudará a cumplir con las cada vez más exigentes normas medioambientales en el sector marítimo y a avanzar en el proceso de descarbonización de los corredores del Mediterráneo y del Atlántico, en línea con estrategia de la Unión Europea sobre infraestructuras de combustibles alternativos (Clean Power for Transport)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN