El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Alconchel da por subsanadas la mayoría de conclusiones del informe

El alcalde de Los Barrios agradece el informe de la Cámara de Cuentas y afirma que "no vamos a cometer los mismos errores"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Alconchel. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha salido al paso al informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía de la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Los Barrios y quiere aclarar que “agradecemos la auditoría por parte de la Cámara de Cuentas y sus conclusiones; la mayoría de éstas se han subsanado, como la elaboración de la RPT o el convenio con los trabajadores laborales del Consistorio. Y así se lo hicimos saber en un escrito de alegaciones hace un mes, algo que luego se refleja en el informe definitivo publicado hoy y donde la mayoría de nuestras alegaciones fueron aceptadas”, apunta Alconchel.

“Es de agradecer que hagan una auditoría como ésta por parte de la Cámara de Cuentas, nos ayuda a mejorar en nuestra gestión, a subsanar errores con el fin de mejorar los servicios al ciudadano. Desde que llegamos al Ayuntamiento en junio de 2011 hemos corregido todas las situaciones irregulares y que nos encontramos del anterior gobierno socialista. Nosotros cumplimos con todos los procedimientos administrativos y de ahí que presentemos cada año nuestras cuentas ante el órgano fiscalizador”, manifiesta Alconchel.

En cuanto a las cuestiones técnicas de contabilidad, Alconchel ha señalado que “el año 2015 fue un año complejo desde el punto de vista económico y contable, especialmente con la aprobación de los instrumentos de mejora de la situación económica- financiero como los pagos a proveedores y el fondo de ordenación, que han permitido aliviar económicamente a este Ayuntamiento de la situación en la que se vio abocada por los anteriores gobiernos. Esto conlleva un trabajo administrativo largo y tedioso, tanto interno como de coordinación con el resto de Administraciones estatales y autonómica, y donde los técnicos de este ayuntamiento han hecho un trabajo ejemplar. Siempre es normal que existan algunas discrepancias contables, que finalmente acaban subsanándose”, afirma Alconchel.

El alcalde barreño ha señalado que para “el equipo de gobierno es muy importante que se auditen las cuentas municipales, porque es un compromiso con la Transparencia y la Gestión. Además, por otra parte, ahorra al Ayuntamiento de una innecesaria y costosa auditora externa. Cuando decíamos que nuestras cuentan están auditadas no mentíamos”, apunta.

“El incumplimiento durante años de este formalismo legal de presentar las cuentas ha hecho mella en las mismas, a día de hoy se han corregido muchas de la cuestiones que se dicen en el informe  y otras están en vía de subsanación”, argumenta Alconchel.

El primer edil ha incidido que “eludir estos tipos de controles de fiscalización municipal durante décadas es lo que ha llevado a nuestro Ayuntamiento a la situación económica actual. Por eso no vamos a cometer los mismos errores y vamos a seguir apostando por la Transparencia en la Gestión, rindiendo cuentas donde haga falta”, concluye Miguel Alconchel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN