El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha acudido esta mañana a supervisar las obras de la calle Cayetano del Toro. En el día de hoy, los trabajadores estaban ocupados con la colocación de unos maceteros que albergarán árboles y flores, que servirán no solo como elemento decorativo, sino también proporcionará seguridad a esta vía.
Esta actuación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta de Europa, en su línea de actuación 7 “Rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del barrio la Caridad” y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
El alcalde explicó que “estas obras suponen una nueva disposición de acerado y calzada, que invita al paseo, contribuyendo así a dinamizar la ruta que une en línea recta dos edificios de notable valor histórico, como son la Capilla de la Alameda y el antiguo Hospital de la Caridad, que alberga al Museo Municipal”.