El ferry
Morocco Sun provocó ayer un derrame en aguas del Puerto de Algeciras, en concreto, en el dique norte, donde se encuentra aún atracado. El suceso, del que alertó la propia Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA), tuvo lugar en torno a las 12.30 horas y desde Capitanía Marítima se puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos. Las tareas de contención y eliminación del derrame se extendieron durante unas cuatro horas.
Verdemar Ecologistas en Acción Campo de Gibraltar ha denunciado públicamente este incidente con el
Morocco Sun y recuerdan que se trata de un barco “reincidente” en materia ambiental.
Este nuevo episodio, indica el colectivo ecologista, “se viene a sumar a los ya denunciados a principios de agosto, cuando Capitanía Marítima ya ordenó la detención de este mismo barco, en este caso tras analizar el exceso de azufre (por encima del 0,1% permitido) después de haber repostado en Italia. Capitanía retenía al
Marrocco Sun hasta que arreglase los graves problemas de humos”.
Verdemar indica que “el día 22, el buque
Morocco Sun, de la compañía AML, estuvo amarrado a puerto y no fue sancionado a pesar del expediente abierto por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras, a raíz de los episodios de emisión de humos contaminantes, situaciones que se repiten a diario”.