El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Pasos adelante en el PGOU sobre Capitán Ontañón y el Cortijo Real

El Pleno de Algeciras aprueba las resoluciones de Urbanismo y acuerda no prorrogar el contrato de mantenimiento de playas con Urbaser

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno ordinario. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la sesión ordinaria del mes de septiembre, la cual se ha de celebrado hoy en el Salón de Plenos de la casa consistorial.

Como es habitual se ha iniciado el acto con la aprobación por unanimidad de las Actas en borrador de la sesión celebrada el día 26 de julio de 2019. Posteriormente se han dado cuenta de los Decretos de la Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, además de ratificarse los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y los Decretos de la Alcaldía.

A continuación se ha procedido con los siguientes puntos del día, en concreto el referente al Área de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible, donde ha sido aprobado, por un lado, el proyecto de delimitación de la unidad de ejecución e innovación del PGOU con ordenación pormenorizada sobre las unidades de ejecución 2, UE 5 Fuerte Santiago y 2, UE 6 Patronato, promovido por la Gerencia de Urbanismo, referido a las diversas alegaciones en torno a la construcción de viviendas en la avenida Capitán Ontañón.

Por otro lado, ha recibido el visto bueno el Convenio Urbanístico a suscribir entre el  Ayuntamiento y la entidad Cortijo Real, S.L., para el impulso del Plan Parcial del Sector 9 Cortijo Real, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Algeciras.

Además, se ha aprobado los trámites oportunos para el Ayuntamiento acuerde que no hay lugar a la prórroga del contrato de limpieza y mantenimiento de playas suscrito con la mercantil Urbaser S.A. También quedó aprobada la delimitación del área de rehabilitación integral de viviendas en el marco de la ITI Cádiz. Este servicio saldrá a licitación de nuevo en breve.

En referencia al Área de Hacienda y Personal, ha quedado aprobado el  expediente relativo a la contratación por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, de la gestión de los servicios de conservación, mantenimiento e instalación de señalización vertical, horizontal y balizamiento en la ciudad de Algeciras.

En el siguiente punto  del orden del día, referente a Alcaldía, ha quedado aprobado el Plan Normativo del Ayuntamiento de Algeciras de 2.019, y el alcalde ha querido reconocer la continuidad de Francisco Javier Rodríguez Ros como representante municipal en el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento, y nombrar como suplente a Jorge Juliá.

En cuanto a los asuntos que se han declarado de urgencia, han quedado aprobados sendos decretos para financiar diferentes equipamientos culturales, deportivos y de parques y jardines.

Por otra parte, la concejal de Salud, Montserrat Barroso, ha indicado que en un espacio corto de tiempo se va a proceder a la retirada y posterior sacrificio de los cerdos vietnamitas cuya presencia ha sido denunciada en varios puntos de la ciudad. Todo el proceso se ajusta a la legalidad vigente en torno a especies invasoras, según ha señalado.

En cuanto a la moción del PSOE sobre violencia de género, se dividió en cuatro puntos de los cuales se aprobaron dos sobre el apoyo a la lucha contra esta lacra y al cumplimiento de la legalidad sobre la misma y se rechazó su petición de retirar la campaña de la Junta de Andalucía sobre la misma. También fue rechazada su moción sobre el centro comercial abierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN