La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha mantenido una reunión con responsables del Servicio Hídrico de Cuencas, en concreto con Ildefonso Ortega, como asesor técnico de dominio del Plan Hidráulico, y Rafael Martín Ballesteros, jefe de servicio de Dominio Público.
Por ambas partes se ha planteado la viabilidad de desarrollar proyectos en los arroyos del Zabal para evitar problemas de inundaciones, realizándose una visita a los dos arroyos Charcones y Negro y el arroyo Negro. Básicamente, el objetivo es dotar a las laderas de los arroyos de arbolado típico de ribera, como álamos o fresnos, con la intención de fortalecer los laterales, eliminar las cañas y embellecer el paisaje.
La concejal de Medio Ambiente ha destacado la buena predisposición de los responsable del Servicio Hídrico de Cuenca, así como "la importancia de un proyecto sobre el que su delegación trabajará con carácter inminente". Asmimismo, ha subrayado "la importancia de la colaboración, así como de involucrar a los vecinos del entorno para que participen y se impliquen en labores de conservación y mantenimiento de los arroyos, para lo que prevé establecer contactos en próximas fechas".
Ñeco ha puntualizado que con estas medidas "se evitarán y minimizarán problemas de inundaciones como los ocurridos en la zona en años anteriores".