La teniente de alcalde delegada de Mercados, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con los comerciantes del mercado municipal de abastos Diego Ponce para conocer sus demandas y explicarles la marcha proceso de concesión de nueve puestos en dichas instalaciones. La edil ha manifestado que pretende llevar a cabo estos encuentros de manera regular.
Serrano ha explicado que "esta reunión fue demandada por los mismos comerciantes. Considero importante que se establezca una relación fluida entre las dos partes, así que pretendo llevar a cabo encuentros de este tipo con la mayor periodicidad posible".
Además, la edil ha señalado que "existen peticiones de todo tipo, e intentaré dar satisfacción a las más destacables en el menor plazo de tiempo, siempre en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento".
El pliego de condiciones de adjudicación de puestos tenía por objeto la concesioÌn administrativa de los locales comerciales nuÌmeros 10, 11 y 12 del mercado municipal de la EstacioÌn de San Roque, los locales comerciales nuÌmeros 1, 6, 7, 12, 13, 14, 17, 19 y 21 del mercado Diego Ponce y el local nuÌmero 5 de los locales comerciales de El Ejido de San Roque, titularidad del Ayuntamiento de San Roque.
Los precios de licitación variaban según la superficie de cada local: 180,76 euros; 96,64 euros; 187,92 euros; 222,31 euros; y 122,08 euros. El uso comercial de los locales seraÌ de libre eleccioÌn para los adjudicatarios siempre que sea compatible con las instalaciones y normativa vigente, y las obras de adaptacioÌn, en su caso, serán a cuenta de los adjudicatarios previa solicitud de las autorizaciones correspondientes.
Así, se contemplan los siguientes tipos de negocios: carniceriÌa; congelados y platos preparados; charcuteriÌa; pescado fresco; salazones, aceitunas y encurtidos; frutos secos; frutas y verduras; panaderiÌa y pasteleriÌa; masa frita; productos dieteÌticos; floristeriÌa; y servicios especiales de cafeteriÌa y bar.