El hombre de 50 años detenido por agentes de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz), como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, acusado de asestar más de 20 puñaladas en las inmediaciones de un bar ubicado en la calle Gerona, por un presunto ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, ha ingresado en prisión, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo 13 de octubre cuando en el interior de un bar dos hombres mantuvieron una breve conversación y abandonaron juntos el local en dirección calle Padre Pandelo, frente al Hogar del Pensionista, donde presuntamente se iba a producir la compraventa de cocaína.
Una vez en el lugar, la víctima se vio sorprendido por el agresor, quien sin mediar palabra sacó un destornillador y le agredió en más de veinte ocasiones.
Tras conseguir zafarse de la agresión, después de golpear al atacante y arrebatarle el objeto punzante, la víctima se dirigió al bar para pedir ayuda, siendo asistido y trasladado al Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.
La investigación realizada ha finalizado con la identificación y detención del presunto autor de los hechos, que fue localizado en la mañana de este lunes. El detenido, a quien le constan múltiples antecedentes policiales previos, será puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia una vez que finalicen todas las gestiones de investigación.