El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Campo de Gibraltar

Continúa la Jornada 'Acorrucarte' con ponencias y talleres creativos

Esta tarde en la galería Manolo Alés de 16.30 a 19.30 horas, se desarrollarán actividades sobre educación ambiental, con la colaboración de Reinicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco visita las jornadas participativas del tejido asociativo. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado esta mañana las jornadas participativas del tejido asociativo, con visita al Centro de Mayores de La Atunara, puerto pesquero y la lonja, incluidas en las Jornadas de Acorrucarte, en la que también han participado las concejalas de Cultura, Encarni Sánchez; Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco, y Participación Ciudadana, Ceferina Peño, además de José Martínez Téllez, documentalista de la Universidad de Extremadura, archivero del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y presidente de PHL, y Juan Morente, presidente de la Cofradía de Pescadores, que han hablado sobre la barriada pesquera de La Atunara "un patrimonio etnológico por descubrir".

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco, ha calificado como muy interesante y didáctica la ponencia encabezada por José Martínez Téllez, en la que ha expuesto asuntos relacionados con los orígenes de la barriada de La Atunara, su arquitectura, personajes y costumbres. Ha destacado además, la visita al puerto pesquero y la lonja, a la que han acudido numerosas personas y un curso del colegio Antonio Machado, a los que se ha desplazado en un autocar, así como la exposición realizada por Juan Morente relativa a la actividad del puerto, las especies que se capturan y la lonja.

Esta tarde en la galería Manolo Alés de 16.30 a 19.30 horas, se desarrollarán unos talleres creativos sobre educación ambiental, con la colaboración de Reiniciarte.

Mañana sábado, 26 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una exposición de trabajos realizados en los talleres de las Jornadas sobre el Medio Marino y Patrimonio Pesquero Acorrucarte. Además, se llevará a cabo una degustación de productos del mar, a cargo de la empresa Ubago, una de las patrocinadoras de las jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN