Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado “la presencia de gran cantidad de residuos” en el Parque Empresarial Las Marismas en Palmones, Los Barrios.
Se trata, principalmente, de maderas y cartón, que “son los más abundantes”, señala el colectivo ecologista, aunque añade que “plásticos y otros elementos están presentes”. Aproximadamente, apuntan, “llevan unas dos semanas sin que se lleve a cabo una recogida por motivos de imagen, seguridad y salubridad”.
“El primer paso para realizar un buen uso de los residuos en los polígonos industriales es encontrar un emplazamiento adecuado. Ello se produce porque en la fase inicial se pueden prevenir y evitar problemas ambientales futuros, reducir la adopción de medidas correctoras posteriores y garantizar el desarrollo de las que se pueden llevar a cabo”, alega Verdemar.
“La evaluación de la incidencia ambiental a través de los mecanismos regulados en la normativa vigente garantiza que se tengan en cuenta las afecciones que previsiblemente pueda causar la actuación sobre los valores ambientales, de imagen y calidad en el servicio. En el mismo procedimiento se debe promover la introducción de medidas protectoras y correctoras necesarias para atenuar o suprimir las afecciones negativas que pudieran producirse”, concluyen.