Román rubrica este lunes la estructura del nuevo Gobierno

Publicado: 23/11/2008
El alcalde firmará un decreto con las tenencias de Alcaldía y las delegaciones
Una vez ha prosperado la moción de censura contra el popular Ernesto Marín, el nuevo equipo de Gobierno tan sólo piensa en “trabajar por Chiclana sin mirar hacia atrás”. De esta forma, el nuevo alcalde de la ciudad, José María Román, afronta este lunes su primera jornada de trabajo al frente del Consistorio con el primer objetivo de rubricar, a través de decretos de Alcaldía, la estructura del nuevo Gobierno municipal.


En este sentido, a lo largo de la mañana, el regidor repartirá definitivamente los cargos a los concejales del nuevo tripartito. Con ello, se conocerán los nuevos tenientes de alcalde, así como las delegaciones que asumirán cada uno de los ediles de PSOE, PSA e IU. A pesar de ello, en función de la composición de los concejales durante el discurso como alcalde de Román durante el Pleno extraordinario del sábado, en un principio, Mari Ángeles Polanco podría obtener la cuarta tenencia de Alcaldía, mientras que Nadine Fernández sería la séptima teniente de alcalde.


En cuanto al reparto de delegaciones, salvo sorpresa, “aunque ya todo está decidido”, la edil nacionalista dirigirá Medios de Comunicación, Turismo y Fomento; mientras que la representante de Izquierda Unida hará lo propio en Participación Ciudadana, Cultura, Museos, Archivos y Biblioteca. Por su parte, Cándida Verdier será la encargada de liderar el difícil área de Urbanismo.



Informe económico


A pesar de ello, el nuevo alcalde tiene claro que “lo primero que debo tener es un informe administrativo y económico del Ayuntamiento”, con el objetivo de conocer la situación actual de la Corporación, para poder afrontar uno de los siguientes retos, la confección del presupuesto general para el próximo año. “Tenemos que ver si hay algo hecho en este asunto y si no, comenzar a trabajar para resolverlo lo más pronto posible, puesto que ahora hay que encontrar soluciones y no tratar de buscar culpables”, ha insistido José María Román.


Por último, el regidor chiclanero confía en que “en los próximos días tengamos las consultas correspondientes para el traspaso de poderes del anterior al nuevo Gobierno municipal”. Para ello, la intención de Román es volver a reunirse con su antecesor en el cargo, Ernesto Marín, con el objetivo de conocer, de primera mano, los proyectos en los cuales se está trabajando, así como las ideas de futuro. +

 

Reacciones



Unión Progreso y Democracia, formación política recientemente conformada en la localidad, ha exigido al nuevo equipo de Gobierno “ transparencia en la gestión municipal, credibilidad en las ideas y una escrupulosa seguridad jurídica en los proyectos e iniciativas a poner en marcha”.


De esta forma, el nuevo partido político ha exigido el “ fin del deterioro de la calidad de la democracia que se está produciendo en los últimos tiempos, debido a los particularismos partidistas”. Además, han solicitado al nuevo Gobierno municipal que “demuestre a los chiclaneros que tiene un verdadero proyecto común que coloque a Chiclana en el lugar que le corresponde y que la moción de censura no tenia el único objetivo de conseguir el poder por el poder”. Sin embargo, UPyD también ha sugerido a los ediles que han salido del Gobierno municipal que “sean capaces de hacer una oposición constructiva por la ciudad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información