El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado diversos actos vandálicos registrados en el centro de la ciudad durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
En su perfil de Facebook, el primer edil ha señalado que “la colaboración ciudadana es un elemento esencial para luchar contra los actos vandálicos”.
Según Landaluce, “nos corresponde a los algecireños sumar esfuerzos en favor de la legalidad y el repudio a este tipo de actos denunciándolos ante la Policía Local que ya ha identificado a uno de los causantes de estos deterioros”.
“A los jóvenes que han destrozado las macetas en la plaza Sur de Europa se les ha abierto diligencias y serán denunciados en Comisaría, con el fin de que actúe la Justicia”, añade.
“Estos delitos no solo suponen un sobrecoste para las arcas municipales, puesto que los elementos dañados han de ser repuestos, sino que además provocan un deterioro de la imagen de la ciudad”, indica.
Por ello, asegura, “seguiremos persiguiendo estos actos vandálicos, Algeciras es de todos y es nuestro deber cuidarla, protegerla y respetarla como solo ella se merece”.