El acto central para la conmemoración del Día contra la Violencia de Género consistirá en una concentración silenciosa en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana en la que se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto reivindicativo. Por su parte, muchos colectivos también celebrarán actividades este día enriqueciendo así la programación municipal. Entre estas propuestas está la de Mujeres de Palabras que trasladarán su ya tradicional concentración a las puertas del Ayuntamiento el último miércoles de cada mes hasta la Plaza Mayor, donde mantendrán cinco minutos de silencio.
Por otro lado, los colectivos integrantes del Consejo Local han propuesto desarrollar distintos puntos del Plan Municipal de Igualdad entre los que destacan Mujer, formación, empleo y desarrollo; Mujer y salud o Mujer y educación en muy distintas facetas. Unas ideas que serán analizadas por los técnicos municipales.
Por último, en cuanto a las actividades a desarrollar, los presentes han apostado por celebrar dos cursos: uno sobre nuevas tecnologías y otro destinado a la formación integral a los líderes del movimiento asociativo.