El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras destituye a Fajardo y da la baja a Antonio López

La entidad albirroja inicia el Tour del Mirador para acercar el club a los niños algecireños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo. -

El Algeciras CF ha destituido a su entrenador, Emilio Fajardo. La junta directiva del club ha anunciado en un comunicado que ha tomado la decisión de destituir al técnico del primer equipo.

“Desde el Algeciras CF le agradecemos su profesionalidad durante su estancia en el club y le deseamos suerte en sus futuros retos profesionales”, señala la entidad.

Fajardo ha estado un año y once días al frente del equipo, al que llegó el 3 de enero de 2019, en Tercera División. El 23 de diciembre anterior había sido destituido Javi Viso.

Con la llegada de Fajardo y tras una costosa remontada en la segunda vuelta el equipo alcanzó finalmente la cuarta plaza de la tabla y se clasificó para la fase de ascenso, consiguiendo el salto de categoría con grandes eliminatorias ante L’Hospitalet, Real Jaén y Socuéllamos.

Sin embargo, la relación con el vestuario no era del todo buena esta temporada y tampoco con la directiva, ni con la encabezada por Ricardo Alfonso Álvarez ni del todo con la elegida recientemente y presidida por Nicolás Andión.

Por otra parte, el Algeciras ha anunciado de manera oficial la baja del delantero Antonio López, algo que era un secreto a voces desde hace ya algunas semanas.

A pesar de haber participado en ocho partidos durante la primera vuelta, apenas acumula 353 minutos de juego esta temporada, ya que sólo en tres de esos encuentros salió como titular.

No ha logrado anotar ningún tanto, un rendimiento muy por debajo de lo esperado en un futbolista que la pasada andadura fue el pichichi del grupo IX de Tercera con el Real Jaén.

“Antonio López deja de pertenecer al Algeciras Club de Fútbol. Desde la entidad rojiblanca se le agradece su esfuerzo y dedicación, y le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales”, ha indicado la entidad en un escueto comunicado.

Es la segunda baja que concede la entidad en el mercado de invierno tras la del lateral izquierdo Dani Gallardo, que sirvió para dejar libre una ficha al portero Jesús Romero, que no fue inscrito en septiembre tras pasar por el quirófano por una lesión de larga duración.

Tour del Mirador.

En otro orden de cosas, Hoy han comenzado las visitas de escolares al Estadio Nuevo Mirador dentro de las actividades programadas por la directiva para establecer nexos de unión entre el club y nuestra ciudad. El Tour del Mirador nace con la clara vocación de dar a conocer la historia de nuestro club y ofrecer una actividad extraescolar a los colegios de la ciudad conjugando el deporte y la cultura de Algeciras.

En torno a 50 alumnos del CEIP Adalides han participado en la visita en la que han podido conocer todos los rincones del estadio, parte de la historia del Algeciras Club de Fútbol y sentirse periodistas por un día. Para ello han sido recibidos por el vicepresidente del club, David Sánchez Relinque; el directivo Rafael Cortés; el historiador algecirista del colectivo Siglo Rojiblanco, Ricardo Almagro; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del club, Fran Montoya; y Laura Rubio, responsable administrativa y jefe de Protocolo. Esta actividad además se encuentra dentro de la Oferta Educativa Municipal para este año 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN