Mañana viernes, 17 de enero, tendrá lugar el pistoletazo de salida de los actos organizados con motivo del 150 Aniversario de la ciudad. Con motivo de esta fecha, en la que se celebra la segregación del municipio de La Línea de la Concepción del de San Roque, a las 12.00 horas, se celebrará un pleno institucional en cuyo orden del día se incluyen varios reconocimientos: la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad en su 50 aniversario a Asansull, como muestra de gratitud y homenaje a su labor; el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo de Salvador Román Espinosa, responsable de la Sociedad Musical Linense, en atención a sus méritos personales y los servicios prestados en beneficio de la ciudad.
También se llevará a cabo el nombramiento de Hijo Adoptivo de Christian Gálvez, por sus méritos, trayectoria profesional y vinculación con la ciudad, y dos menciones honoríficas, una para la coordinadora Despierta, por su innegable labor humanitaria, y otra para Javier Velasco Vela, en reconocimiento de su obra artística y la divulgación del nombre de La Línea de la Concepción.
Con posterioridad, a las 12.30 horas, en el Cementerio Municipal tendrá lugar una ofrenda floral para Luis Ramírez Galuzo y los recientemente fallecidos, Salvador Román e Isabel Rodríguez Martos.
Por último, el sábado, 18 de enero, a las 12.00 horas, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos un Acto de entrega de Honores y Distinciones a las personas y entidades mencionadas anteriormente, cuyos expedientes serán aprobados en el pleno institucional de mañana viernes. Tras este pleno, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, pronunciará unas palabras en referencia a los eventos organizados con motivo del aniversario.