Las federaciones de vecinos pretenden con esta propuesta un abaratamiento de los costes de regularización
La ordenanza para la regularización de las Áreas de Gestión Básica posibilitará la legalización de 10.633 viviendas ya construidas en estas zonas y permitirá, además, la construcción de otras 5.000 viviendas nuevas.
Estas son las cifras de edificabilidad que, por ahora, se han manejado, sin embargo las federaciones de vecinos Ciudad de Chiclana, Chiclana Vecinal, Chiclana Norte y Pago del Humo han presentado una alegación al PGOU y otra a la ordenanza reguladora solicitando una modificación de estos límites, de manera que en lugar de 5.000 nuevas viviendas se permita la construcción de hasta 20.000.
Con esta propuesta se pretende un abaratamiento de los costes de urbanización. “Los costes los tenemos que asumirá ahora unos 15.000 vecinos. Si se permitiera que en las AGB hubiera el doble de viviendas, la financiación se reduciría a la mitad”, explica Rafael Oliver, portavoz de las cuatro federaciones de vecinos.
Por otra parte, Oliver destacó la importancia de que salga adelante esta ordenanza. “Hay expedientes de demolición en trámites y este proceso podría beneficiar a esas familias. Debe aprobarse y el que pueda y quiera que se acoja y el que no, no. Así de fácil”, concluyó.