El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ha dado positivo en el test de coronavirus y se encuentra desde el pasado martes en cuarentena en su domicilio y su estado de salud según afirma, es bueno. Le realizaron el test ayer miércoles tras empezar a encontrarse febrícula el martes y molestias musculares.
Ha querido informar que el trabajo en el Ayuntamiento, a pesar de ser en servicios mínimos, se sigue desarrollando con normalidad y tranquilidad. “Todos estamos coordinados porque hay trabajo que hacer y los más necesitados deben contar con todo nuestro apoyo y tener al Consistorio de su lado”.
El primer edil ha trasladado su agradecimiento a todo el personal sanitario y hoy al confirmarle el positivo le han recordado que debía permanecer en cuarentena en domicilio por período de 14 días.
Tranquilo y con paciencia, ha concluido manifestando que durante estos días en los que no puede recibir visitas ni estar en contacto con otras personas, se dedicará a seguir trabajando, como ha venido haciendo desde casa durante los últimos días.
Landaluce insiste en recordar la importancia de seguir las medidas sanitarias, como lavarse frecuentemente las manos, protegerse y no mantener contacto físico. En caso de consulta, concluye, existen teléfonos habilitados para prestar información detallada y apoyo.
Landaluce presidió el pasado lunes una Junta de Portavoces a la que acudieron los líderes de los principales partidos con representación municipal.