El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de que el Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha la atención presencial con cita previa en todas sus oficinas desde el lunes día 15 de junio a través de Internet, desde la sede electrónica y la web principal del propio Ayuntamiento en
https://sede.algeciras.es/citaprevia/ (el enlace estará disponible a partir del viernes 12 de junio).
El concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha explicado que se trata de un servicio activo las 24 horas, siendo el horario de atención de 8:30 a 14:00 horas, aunque una vez tramitada la cita previa la delegación correspondiente se pondrá en contacto con el usuario con antelación por si su consulta pudiera ser resulta por vía telemática, de cara a evitar que el ciudadano tenga que personarse en las dependencias municipales de forma innecesaria.
Con este sistema, en el que se lleva trabajando un mes, se podrá solicitar cita previa para llevar a cabo más de 60 trámites administrativo en las distintas delegaciones, entre los que se pueden destacar: El registro de demandantes, las licencias, el carnet joven, la devolución de ingresos, el IBI, la plusvalía, los certificados, la atención al mayor, la información urbanística, el asesoramiento a consumidores, la ocupación de vía pública, las sanciones de tráfico, las consultas de deportes, la recogida de tributos, las bodas civiles y la atención a desempleados.
Una vez se acceda a esta herramienta, el usuario solo tendrá que seleccionar la Delegación y el trámite que desea llevar a cabo, elegir de entre los días y horas disponibles en el calendario el que más le convenga, e introducir los datos personales que se requiera. Acto seguido, se mandará un mensaje de texto al teléfono de contacto que se haya facilitado con una confirmación de la cita. Una vez hecha la reserva, esta podrá ser comprobada, modificada o anulada.
“Es una forma ágil, rápida y sobre todo muy intuitiva de acercar los trámites administrativos a la ciudadanía, velando por su seguridad y protección en todo momento” ha explicado el primer edil “el mundo tras el Covid-19 ha cambiado, y las administraciones estamos obligadas a evolucionar, modernizarnos y adaptarnos a las necesidades de nuestros ciudadanos, preocupándonos siempre por invertir en su bienestar y calidad de vida”.