Representantes de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se manifestarán mañana martes 21 de julio en el Puerto de Algeciras para “exigir que se ponga fin a la competencia desleal que sufre el sector agrario, acosado por la importación indiscriminada de productos agroalimentarios que incumplen las normas europeas (medioambientales, socio-laborales y fitosanitarias) e incumplen además los acuerdos comerciales (en fechas, en cupos y en calidades) en los que se amparan para ingresar en territorio europeo”.
La concentración, dadas las circunstancias sanitarias, será representativa y no superará el centenar de personas. Se llevará a cabo desde las 21.00 horas ante las oficinas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
El objetivo es “demandar un control real y efectivo de las importaciones, exigir el cumplimiento estricto de los acuerdos comerciales en vigor (origen, fechas, cupos y calidades), alertar contra la firma de nuevos acuerdos y condicionar la firma de los mismos a la realización de estudios previos de impacto sobre la agricultura europea y el cumplimiento de los principios de preferencia comunitaria y de reciprocidad”.
Organizaciones agrarias ya celebraron una marcha similar y por los mismos motivos, las condiciones de importación desde Marruecos, también ante el Puerto de Algeciras, el pasado 22 de enero.