Vecinos de la barriada de Puente Romano, a través del grupo municipal de Podemos Los Barrios, han solicitado al Ayuntamiento barreño que se incluya a la barriada en el ciclo de cine de verano que se está realizando en distintos núcleos del municipio. Denuncian “discriminación respecto a otras barriadas”.
Dentro de esta solicitud, los vecinos lamentan que “la barriada sea constantemente ignorada por parte del Ayuntamiento en las distintas programaciones de actividades, a pesar de las constantes peticiones para que se dinamice el núcleo, y no se tengan en cuenta a sus vecinos respecto a otros núcleos”.
En esta línea, los residentes en Puente Romano defienden que “las medidas de distanciamiento social y de protección contra la propagación del Covid-19 hacen que la inclusión del ciclo de cine de verano en la barriada sea más necesaria que nunca ya que permitiría controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad al evitar la concentración de vecinos en otros puntos del municipio”.
Finalmente, además de la solicitud para la inclusión de la barriada en los distintos ciclos de actividades municipales se ha incluido las demandas “en materia de limpieza, mantenimiento y seguridad ante el abandono generalizado de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento”, concluyen.