Y es que los trabajos se centran en la instalación de falsos techos y paredes de pladur, antes de concluir con las labores de pintura. En total, las actuaciones de esta primera fase, que comprende la zona trasera del edificio, cuentan con un presupuesto de 800.000 euros, de los cuales 360.000 son financiados por el Injuve.
Hay que destacar que esta parte del equipamiento cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, divididos en dos plantas y con capacidad para unas 200 plazas de estudio. “El centro Brake será el mayor equipamiento cultural de la provincia de Cádiz”, ha comentado Muriano, quien aclara que “era un edificio muy demandado por los jóvenes y una gran apuesta del equipo de Gobierno por su formación”.
Segunda fase
Sin embargo, el edificio no podrá abrir sus puertas, al menos, hasta el próximo verano, puesto que no cuenta con conexión al exterior, al tratarse de la parte trasera del edificio. Por ello, una vez el Ayuntamiento ha recibido la subvención de 600.000 euros de Diputación (hay que recordar que el anterior Gobierno cuatripartito perdió una ayuda superior por no ejecutar las obras), licitará en las próximas semanas la segunda fase, que contará con varias salas de exposición, además de nuevos espacios de estudio.
Así, las primeras actuaciones que se llevarán a cabo en la parte delantera del equipamiento se centrarán en el pasillo de acceso a esta primera fase que se encuentra prácticamente lista, para que pueda abrir al público lo antes posible.