El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una nueva avería obliga a renovar las tuberías de la avenida Europa

La empresa municipal de aguas de Algeciras, Emalgesa, se encargará de los trabajos tras la segunda avería en una semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida Europa. -

El teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha informado de que hoy se ha producido una nueva avería en la red de la avenida Europa (en la cuesta de subida al centro comercial Las Palomas), similar a la que se produjo el pasado miércoles 23 de septiembre y que ha dejado sin agua o con poca presión a La Granja y una buena parte de San Bernabé durante la mañana.

“Cada vez que se produce una avería en una calle de la ciudad, renovamos al menos cuatro metros de tubería, pero hay ciertas infraestructuras cuyo deterioro requiere una renovación completa”, ha indicado Vázquez.

Así, el responsable municipal ha indicado que “la lista de necesidades es infinita, porque gran parte de las tuberías de la ciudad tienen entre 50 y 60 años, a lo que debemos sumar otras cuestiones relacionadas con el saneamiento que también precisan atención”

Vázquez Hueso ha explicado que Emalgesa tiene todas las averías geolocalizadas desde hace años, lo que nos permite hacer un seguimiento de la incidencia de averías para priorizar atendiendo a criterios técnicos algunas vías que, como la avenida Europa, la calle María Auxiliadora y varias calles de San García; se encuentran muy deterioradas y urge su renovación.

El edil recuerda que desde hace varios meses se viene trabajando en la necesidad de renovar de manera urgente varias tuberías de abastecimiento de agua potable de la ciudad, tal y como ha solicitado a este área municipal el alcalde José Ignacio Landaluce.

El responsable municipal ha afirmado que “en los próximos meses el alcalde anunciará un plan de inversiones que contemplará estas necesidades dentro de los recursos económicos con que cuentan el Ayuntamiento y Emalgesa”.

Finalmente, Vázquez Hueso ha lamentado las molestias ocasionadas a los vecinos por estas averías y ha agradecido “la buena labor desarrollada las 24 horas del día y 7 días a la semana de los trabajadores de Emalgesa para atender cualquier incidencia de este tipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN