El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras considera excesivo el gasto en luces de Navidad

El concejal socialista Daniel Moreno se suma a las críticas por el incremento del presupuesto para el alumbrado y reclama más ayudas al comercio local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumbrado navideño en Algeciras. -

El PSOE de Algeciras considera excesivo el incremento en la partida para la iluminación navideña de las calles y plazas de la ciudad, más aún teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el municipio con la segunda oleada de la pandemia del coronavirus.

El aumento de la partida presupuestaria casi un 60% en plena crisis de la Covid-19 lo consideran “arriesgado y excesivo este, ya que la ciudad necesita de otras muchas ayudas para la reactivación del comercio”.

“Nos encontramos bajo incertidumbre con el gobierno del señor Landaluce. Ni siquiera conocemos el impacto sobre las arcas del Ayuntamiento que está teniendo el coronavirus y ahora nos encontramos con que incrementa en nada más y nada menos que el 57% la partida para las luces de Navidad con la excusa de animar al comercio. O no se da cuenta o no se quiere dar cuenta de que los comerciantes y empresarios reclaman otras medidas que verdaderamente redunden en un mayor consumo”, ha explicado el concejal socialista Daniel Moreno.

Desde el PSOE aseguran que apuestan por la iluminación de la ciudad y que son conocedores de que estas sirven para atraer a los algecireños al centro, pero en una situación tan delicada como la actual consideran excesivo incrementar esta partida.

“Ese 57% de incremento, que se traduce en unos 97.000 euros más, podría dedicarse a la convocatoria de subvenciones para pymes, a la ayuda a fondo perdido para las empresas y aun así la ciudad estaría más que iluminada con motivos navideños que atraen a los vecinos y vecinas para disfrutar de esa época del año, tal y como ha estado otros años. El señor Landaluce lo que tiene que hacer es cambiar su método de trabajo, dejarse de invertir en fachada y apostar por políticas municipales que favorezcan el empleo”, ha indicado Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN