El Gobierno local quiere tener lista la Plaza Mayor para la cabalgata de Reyes Magos

Publicado: 25/11/2008
Pretenden que el desfile finalice en este espacio en lugar de en la plaza de Las Bodegas
“El proyecto de la Plaza Mayor es uno de los más importantes de Chiclana”. Así, al menos, lo entiende el nuevo equipo de Gobierno y es por ello, por lo que la primera visita de trabajo realizada por el nuevo alcalde de la ciudad, José María Román, ha sido precisamente a este espacio público. El regidor chiclanero acudía este martes a la Plaza Mayor acompañado por la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, y de varios técnicos municipales, para conocer de primera mano en qué estado se encuentran las obras y cuáles han sido los problemas que hasta ahora han impedido la finalización de este espacio.


“En los últimos meses han salido muchas noticias en las que se hablaba de problemas que afectaban al pavimento, a pluviales, a la seguridad, etc. Hemos querido recibir de primera mano la información, tanto de los técnicos como de los negocios circundantes”, explicaba ayer el alcalde haciendo una parada en su recorrido por la zona.


En la visita también estuvo presente el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, dado que se está estudiando la posibilidad de que la cabalgata de Reyes finalice en este espacio en lugar de en la plaza de Las Bodegas, siempre que las obras estén listas para entonces.


El alcalde y la delegada de Urbanismo se reunirán esta misma semana con la empresa adjudicataria del proyecto, la UTE Airesur-McPuar, para desatascar el proyecto. Una vez se produzca ese encuentro se podrá fijar ya una fecha de apertura de esta plaza. “Nuestra idea es que se pueda usar en Navidad, pero antes de concretar una fecha debemos hablar con la empresa”, explicaba Román.


A priori, no debería haber demasiados problemas para que la plaza estuviera acabada para estas navidades dado que desde la propia empresa han asegurado que la obra está prácticamente finalizada, a falta tan sólo de algunos retoques. No obstante, sí es verdad que el equipo de Gobierno podría plantear algunos cambios de última hora, como la retirada del suelo de adoquines que se ha instalado en la calle peatonal paralela a la plaza, una demanda formulada por los ciudadanos que a diario transitan por ella.

 

Mercadillo de Navidad en la Gran Plaza

 



Por otro lado, Román ha asegurado que su equipo de Gobierno está trabajando ya en la puesta en valor de la Gran Plaza sobre el río, un espacio que se abrió al público el pasado mes de julio pero que hasta ahora ha estado infrautilizado. En este sentido, Román anunció que, por lo pronto, durante estas navidades, la Gran Plaza albergará  el ya clásico mercadillo de Navidad que en años anteriores se venía instalando en la Alameda del Río. El punto de partida del mercadillo será la Gran Plaza, aunque podría extenderse hasta la Alameda si fuera necesario.


Ya después de las navidades, el equipo de Gobierno abordará un proyecto de uso. “Lo más probable es que se destine a mercadillos artesanales de fines de semana. También intentaremos potenciar la zona de juegos infantiles, que ahora es muy pequeña”, apuntó Román. Asimismo se sacará a licitación la cafetería-bar.

© Copyright 2024 Andalucía Información