El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Elías Bendodo pide a trabajadores inscribirse en registro de Gibraltar

El gobierno autonómico recuerda la disponibilidad de las oficinas del Brexit de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha recomendado a los alrededor de 10.000 andaluces que trabajan en Gibraltar que se vayan inscribiendo y comprobando su presencia en el registro de trabajadores transfronterizo abierto por el gobierno del Peñón en una página web con vistas a que el próximo 1 de enero, fecha en que se hará efectivo el Brexit, puedan mantener sus actuales condiciones en el paso de la frontera.

El consejero anima a todos los afectados que tengan dudas al respecto a utilizar las oficinas sobre el Brexit que llevan varios meses funcionando tanto en Algeciras como en La Línea para informarse. Insta, asimismo, a las personas que no se encuentren en ese registro y crean tener derecho a estar que contacten con las autoridades gibraltareñas para resolver la situación, puesto que el Peñón “cerrará el listado de trabajadores transfronterizos” el 31 de diciembre.

Para Bendodo, el acuerdo alcanzado entre España, Reino Unido y Gibraltar para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores es “una buena noticia” y se trata de “un acuerdo muy importante”.

El portavoz del gobierno autonómico respondía así a una pregunta formulada por la parlamentaria andaluza del Partido Popular en el Campo de Gibraltar Pilar Pintor, en la que le pedía informar sobre cuál es el acuerdo para garantizar los derechos a los trabajadores, a cuantos afectará y cómo se van a incrementar las medidas ante el Brexit.

El consejero recordaba que el gobierno autonómico lleva “meses trabajando” para minimizar los efectos del Brexit, y que ya en septiembre de 2019 aprobó las 112 medidas antibrexit, gran parte de las cuáles va específicamente para el Campo de Gibraltar, y de las cuáles muchas ya están ejecución.

Asimismo, enfatizó la relación comercial que sigue uniendo a Reino Unido con Andalucía, indicando que, según datos revelados días atrás en el Consejo de Gobierno, pese al contexto actual del Covid-19 de enero a junio de 2020 la inversión productiva en Andalucía de Reino Unido se ha multiplicado por tres hasta los 18,3 millones de euros.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN