El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Nuevas adhesiones a la campaña para que Paco de Lucía suene en el campanario de la Palma

Jesús Quintero, Miguel Poveda, Manu Sánchez, Toñi Moreno, Javier Ruibal, José Mercé y María José Santiago se suman a la petición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La iglesia de la Palma.

La campaña para que las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras, tañan las notas musicales de Entre dos aguas, de Paco de Lucía, que tiene como principal promotor a Javier Ortega, sigue logrando adhesiones.

Comunicadores, artistas y personas de la cultura, como Jesús Quintero, Toñi Moreno, María José Santiago, Javier Ruibal, Pedro Delgado, Diego Valdivia y Miguel Poveda han sido algunos de los últimos en unirse al largo listado de personalidades que respaldan la iniciativa.

Otro de los últimos en sumarse ha sido el humorista y presentador Manu Sánchez, que lo hizo durante el programa Tierra de talento, que presenta en la actualidad en Canal Sur, Fue durante la emisión, en la que el cantaor José Mercé también expresó su adhesión a la campaña: “Dios también cree en Paco de Lucía”.

Ortega defiende que “esta iniciativa nos beneficia a todos y es totalmente respetuosa con la religión y el edificio, en sí mismo catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). No puedo más que expresar mi más sincero agradecimiento a todos por el apoyo incondicional a esta causa”.

Dado que es un edificio catalogado como BIC, la idea es añadir un complemento al programa informático que ya gestiona el sonido de las campanas para que justo antes del mediodía suene esa melodía. De este modo, defiende el promotor, no se pone en riesgo ninguna de las atribuciones del edificio, pues solamente se gestiona el software.

Ortega sigue a la espera de ser recibido en audiencia por el obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, quien por el momento no autoriza la iniciativa, ni se ha manifestado a favor de acceder a recibir a Ortega, quien reitera que “nuestro respeto por el edificio y la religión son absolutos”.

También se está a la espera de ser recibido con el mismo propósito por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN