El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una docena de detenidos en una operación antidroga en la comarca, Cádiz, Málaga y Sevilla

Unos 300 guardias civiles participan en el operativo, en el que se llevan a cabo veinte registros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a al menos una docena de personas en una operación contra una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína desarrollada en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Fuentes cercanas al dispositivo han indicado que se han llevado a cabo una veintena de registros por parte de los más de trescientos agentes desplegados en el mismo.

Dichos registros se han llevado a cabo en Algeciras, tanto en una zona residencial de la Huerta de las Pilas como en una tienda de deportes del centro comercial Puerta Europa, Los Barrios y en Cádiz capital, dentro de dicha provincia. 

En referencia al registro en el centro comercial, desde el departamento de comunicación de Castellana Properties (firma propietaria de Puerta Europa) se han puesto en contacto con este medio para aclarar "que el registro en el centro comercial finalizó ayer por la mañana y no han encontrado nada", siempre según la versión de dicho departamento de comunicación, y sin que haya sido posible corroborar este dato con fuentes oficiales del Instituto Armado.

En Málaga se han llevado a cabo en Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella y en la barriada Palma Palmilla de la capital malagueña. Además, se han llevado a cabo cuatro registros en la localidad sevillana de Arahal.

En la operación, que se desarrolla desde primeras horas de esta mañana, participan agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, de las comandancias de Algeciras, Málaga y Sevilla, del Organo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN