La Balona será tercera si gana en Marbella y pierden Sanluqueño y Tamaraceite

Publicado: 15/03/2021
Los albinegros tienen todavía la posibilidad de lograr plaza en la Primera División RFEF por la vía directa en laúltima jornada
A la Balona todavía le queda una última posibilidad de terminar en la tercera posición y clasificarse de manera directa para la próxima Primera División RFEF sin tener que ganarse esa plaza en la segunda fase de la liga. Para ello, los albinegros necesitan ganar en Marbella la última jornada y que pierdan tanto el Tamaraceite, que recibe el filial de Las Palmas, como el Sanluqueño, que juega en el Nuevo Mirador.

Los albinegros son quintos en la tabla con 25 puntos. Dos más (27) suma el cuarto, que es el cuadro canario, mientras que San Fernando y Sanluqueño son segundo y tercero, respectivamente, con 28 puntos en el casillero. De esa manera, a los albinegros solo les queda la opción de igualar a puntos para meterse entre los tres primeros.

El problema es que los de Antonio Calderón tienen la diferencia particular de goles perdida tanto con el Tamaraceite como con el San Fernando, lo que complica sus opciones.

Por ello, el primer paso está muy claro y es que a los linenses no les queda otra que ganar en Marbella para tener alguna posibilidad y a partir de ahí, esperar resultados. Todos los partidos con algo en juego se disputarán a las 12.00 horas del domingo 21 de marzo.

Sumando tres puntos, a los linenses solo les valen dos combinaciones y en ambas se tiene que dar la circunstancia de que pierda el Tamaraceite, puesto que un cuádruple empate a 28 puntos le saca del podio.

Igualmente, si los canarios venciesen y se diese un triple empate con Balona, Sanluqueño y San Fernando serían los isleños los beneficiados.

Ese mismo triple empate, pero sin el Tamaraceite por encima, esto es, con una derrota de los canarios, sí les vale a los albinegros, que superarían al Sanluqueño.

Curiosamente, dependerán de que el Atleti pierda en Algeciras para ello, ya que en ese caso, y siempre que pierda el Tamaraceite, incluso daría igual el resultado del San Fernando.

© Copyright 2024 Andalucía Información