El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar, escenario del combate por el título mundial del peso pesado de boxeo del WBC

El británico Whyte, anterior campeón, busca la revancha ante el ruso Povetkin, quien le noqueó el pasado agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalles del cartel. -

Gibraltar acoge este sábado la pelea por el título mundial del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en sus siglas en inglés). Se trata de una esperada revancha entre el campeón interino, el ruso Alexander Povetkin, quien defenderá su título ante el ex campeón británico Dillian Whyte.

Whyte, de 32 años, tendrá la oportunidad inmediata de vengar su derrota ante Povetki, de 41 años. El británico (27-2, 18 KO) fue noqueado por Povetkin (36-2-1, 25 KO) el pasado agosto en el Matchroom Fight Camp, en Brentwood (Inglaterra).

El púgil británico había controlado completamente la pelea, derribando a su oponente dos veces en el cuarto asalto, pero fue sorprendido por un uppercut de izquierda a los 30 segundos del quinto asalto, que terminó con sus esperanzas en un instante.

La revancha se fijó en un primer momento para el mes noviembre. Sin embargo, Povetkin estuvo ingresado por Covid-19 en Rusia y se tuvo que aplazar.

La nueva fecha que se preveía era principios del mes de marzo, pero por cuestiones logísticas motivadas por la pandemia volvió a retrasarse. Finalmente se fijó el Peñón como escenario para este sábado.

La pelea será televisada por Sky en Reino Unido y por la plataforma DAZN en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN