El alcalde barreño conoce la estrategia de fomento del reciclaje de Mercadona

Publicado: 09/04/2021
La estrategia 6.25 de Mercadona se implantará en todos sus centros a lo largo de 2021. La compañía tiene previsto invertir más de 100 millones
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado este mediodía las instalaciones de Mercadona en Palmones para conocer la estrategia de reducción de plástico y fomento del reciclaje de Mercadona.

Una visita en la que el primer edil ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno municipal y del director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la zona Rafael Piñero; y de Sandra Ropero, directora del centro de Mercadona en Palmones. 

Alconchel ha agradecido esta nueva estrategia puesta en marcha por Mercadona para reducir el consumo de plástico, “un tema que llevamos trabajando desde el Ayuntamiento desde hace años en la delegación de Medio Ambiente trabajando con los colegios en el tema de reciclaje. Es un compromiso de todos conseguir que vaya disminuyendo el uso de plásticos y es de agradecer que Mercadona también se implique en este objetivo”, apuntó.

La Estrategia 6.25 de Mercadona persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera.

Para ello, Mercadona está llevando a cabo 6 acciones concretas, alguna de ellas ya completadas como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones sustituyéndolas por compostables, así como la eliminación de los desechables de plástico de un solo uso. 
Además, y de aquí al 2025, la compañía se compromete a disminuir el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. 

Mercadona se compromete a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables. La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. 

Y, por último, Mercadona está ayudando a los clientes a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.
Esta estrategia viene a cerrar un movimiento paulatino de apuesta por la sostenibilidad que tiene sus raíces en las políticas que acompañan a Mercadona desde hace 30 años. 

Por ejemplo, parte del menaje de hogar está elaborado con materiales reciclados. También desde hace décadas se recogen los plásticos y los cartones de las tiendas, se compactan y reciclan para fabricar las bolsas de la línea de caja o los cartones de leche. 

Y, desde hace 25 años los palets o las cajas de fruta son reutilizables, reparables, plegables y modulares. Se lavan y se vuelven a poner en circulación entre los proveedores una y otra vez favoreciendo los principios de la Economía Circular. 

La estrategia 6.25 de Mercadona se implantará en todos sus centros a lo largo de 2021. La compañía tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en los próximos años para su desarrollo.
 

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