El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras, sin distancia de seguridad

Los albirrojos caen por la mínima en Linares y complican su situación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Linares-Algeciras. -

El Algeciras perdió en Linarejos casi toda la distancia de seguridad que tiene respecto a sus persegudores en la pelea por conservar su plaza para jugar el play-off de ascenso a Segunda. Un Linares mermado por el Covid encontró la motivación para resistir en un duelo igualado y aprovechar un solitario gol de Chendo.

El duelo tuvo un ritmo más intenso del esperado en el arranque. Hugo Díaz lo intentó por los locales, mientras que Ubis, en una gran acción del meta local, y Álex Barrera hicieron lo propio por el lado algecirista.

El cuadro local fue apoderándose de la posesión y obligó a Guille Vallejo a lucirse en un par de acciones de Julio García (16’) y de Dani Sánchez (29’). El Algeciras tuvo la última antes del descanso con un disparo alto de Álvaro Romero que se marchó alto por poco.

El ritmo alto de la primera parte también se mantuvo al inicio de la reanudación. Fran Carnicer, nada más arrancar la segunda parte, obligó de nuevo a actuar a Guille Vallejo para evitar el tanto azulino.

Los muchos cambios parecieron dar un respiro a los de Salva Ballesta, que incluso dispusieron de un remate de cabeza de Marc Llinares. En cambio, un robo de balón del exblono Peque y un buen servicio lo aprovechó Chendo para anotar de vaselina.

El Algeciras intentó reaccionar, pero ni Iván ni Canillas estuvieron acertados en los remates con más opciones de los algeciristas. Josema también pudo ampliar distancias con un cabezazo, al igual que Fran Lara, quien no fue capaz de culminar un contragolpe que hubiese sido la sentencia.

Finalmente, los jienenses sacaron fuerzas de flaqueza e hicieron de la épica su aliada para imponerse y superar al Algeciras, al que aventajan en un punto, todavía con un partido menos que los albirrojos, el que disputarán el miércoles en San Fernando. Eso sí, los albirrojos son quienes defienden plaza de play-off.

FICHA TËCNICA: Linares, 1 – Algeciras, 0

Linares Deportivo: Razak, Neto (Peque, 54’), Dani Sánchez, José Cruz, Josema, Gabri, Hugo Díaz (Chendo, 54’), Julio Gracia (Fran Morante, 79’), Sanchidrián (Fran Lara, 68’), Fran Carnicer (Toni García, 54’) y Perejón.

Algeciras: Guille Vallejo, Almenara, Fran Serrano (Yelko Pino, 75’), Lafarge, Dani Espejo, Corbalán, Álex Barrera (Yago Pérez, 75’), Iván, Marc Llinares, Álvaro Romero (Alcázar, 62’) y Ubis (Canillas, 57’).

Gol: 1-0          m. 71: Chendo.

Árbitro: Alberola Rojas (Ciudad Real). Amonestó a los locales Neto, Hugo Díaz, Fran Carnicer, Chendo, José Cruz; visitantes Fran Serrano, Iván y Yago Pérez.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la segunda fase de la liga en el grupo IV-C de Segunda B. Linarejos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN