Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han mantenido una reunión de trabajo con los sacerdotes trinitarios Sergio García Pérez y Francisco Javier Ferrer, a la sazón responsables de la Fundación Prolibertas en la ciudad, al objeto de establecer líneas de colaboración de cara a la conmemoración del vigésimo aniversario de esta entidad social, creada en el año 2001 por la orden de la Santísima Trinidad.
El objetivo es abrir esta efeméride al conjunto de la sociedad algecireña mediante la celebración de distintas actividades, como conferencias o muestras de los trabajos que se llevan a cabo en la casa de acogida Marcos Criado, ubicada junto a la parroquia de la Santísima Trinidad, en el barrio de San José Artesano.
Las responsables municipales han destacado “la importante labor social que los trinitarios llevan a cabo en Algeciras, ofreciendo una posibilidad a las personas más desfavorecidas a través de la acogida y la formación profesional. Por ello, para este Ayuntamiento representa una gran satisfacción poder colaborar con ellos”.
Por su parte, los padres trinitarios han agradecido la disposición del Consistorio para trabajar juntos con la mirada puesta en el 24 de junio, día grande de la conmemoración.