El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Zona Franca comercializa tres parcelas en el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras

La oferta pública pone a disposición de las empresas tres espacios que suman 80.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El recinto fiscal de El Fresno. -

La Zona Franca de Cádiz ha publicado la Oferta Pública para la comercialización del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras (RFBA) después de su aprobación por parte del Comité Ejecutivo en su última reunión. Las Bases incluidas en la oferta se han elaborado de forma muy estudiada, previa elaboración de un Plan Estratégico Comercial (PEC), para dar respuesta a las necesidades del sector económico de la Bahía de Algeciras, ajustándose al marco normativo de la Zona  Franca.

De hecho, el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras (RFBA) responde a una demanda histórica del tejido empresarial de la comarca, en concreto de todos aquellos relacionados con las actividades vinculadas a las operaciones de import-export en torno al puerto de Algeciras, que reclamaban este tipo de espacios especiales  para aumentar su competitividad.

La Oferta Pública del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras (RFBA) va dirigida a operadores económicos, entendiendo como tales los profesionales vinculados a  la actividad en la que se aplique la legislación aduanera, principalmente los dedicados al comercio internacional. De esta forma, las empresas instaladas en el recinto fiscal se beneficiarán de las correspondientes ventajas aduaneras y fiscales, lo que supone un importante ahorro de costes para el negocio.

Las tres parcelas que recoge la Oferta Pública tienen distintas dimensiones para acoger proyectos de distinta envergadura. La PLT-1 cuenta con una superficie de  42.095 m2, la segunda o PLT-2 con  27.331 m2 y la tercera  PLT-3 tiene 10.840 m2. Los licitadores podrán optar a más de una parcela al presentar su oferta.

Las bases contemplan la implantación de empresas operadoras, nacionales o internacionales, además incorpora la figura del promotor de proyectos como posible adjudicatario que adquiere el derecho de arrendamiento y ejecuta el proyecto para subarrendar a clientes operadores acreditados.

Los espacios están previstos para actividades de logística y transformación y los interesados en acceder a este enclave fiscal tendrán que acreditarse como operadores económicos ajustándose al artículo 3 del Reglamento de Régimen Interior del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras , realizando su solicitud al Consorcio.

La Zona Franca pone a disposición de los adjudicatarios el suelo fiscal y serán las propias empresas las que se encarguen de realizar su edificación de acuerdo a sus necesidades y ajustándose al reglamento del Recinto Fiscal, teniendo un periodo de carencia de 8 meses para la ejecución de las obras.

Los criterios de valoración para la adjudicación de estos suelos por parte de Zona Franca serán la solidez y solvencia del proyecto presentado,  el volumen de inversión, la creación de puestos de trabajo, el plazo de ejecución o la oferta económica y garantía que presente el licitador, entre otros.

Con la puesta en marcha del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, en la zona de actividades logísticas de El Fresno, en Los Barrios, la Zona Franca de Cádiz, con el apoyo del Gobierno de España, responde a una demanda reiterada del tejido socioeconómico de la comarca que requerían de esta valiosa herramienta para, compartiendo sinergias con el Puerto de Algeciras y las grandes industrias, convertir toda la zona en un foco logístico, industrial y exportador de primer orden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN