El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos fallecidos en La Línea tras naufragar su embarcación

Vecinos de la zona arrojan piedras a los agentes policiales en el puerto de La Atunara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 51 y 19 años, han fallecido este lunes tras naufragar la embarcación en la que navegaban por el estrecho de Gibraltar, supuestamente después de llevar combustible a alguna narcolancha, según han indicado a Efe fuentes policiales.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 13.50 horas y agentes de la Policía Nacional vieron cómo dos personas intentaban mantenerse a flote y nadaban junto a una embarcación naufragada, no muy lejos del puerto de La Atunara.

La Policía dio aviso a los servicios de emergencias y a las embarcaciones particulares que se hallaban en la zona.

Finalmente, una patrullera de la Guardia Civil ha recuperado los dos cuerpos del mar y los ha trasladado aún con vida al puerto de La Atunara, donde se les practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora sin éxito.

La Policía Nacional ha indicado que, fruto de las gestiones realizadas, se ha tenido constancia de que media hora después del suceso una narcolancha estaba introduciendo un alijo por la zona de Cortijo Aguilera, en vez de estar auxiliando a los dos ahogados.

Mientras tanto, decenas de vecinos de la Línea se han concentrado en el puerto alertados por el suceso y han comenzado a increpar, arrojar piedras e intentar agredir a los agentes que intervenían.

Varios contenedores y otras piezas de mobiliario urbano han sido prendidos durante los incidentes.

Todo ello ha sucedido mientras se llevaban a cabo las tareas de identificación de los cuerpos y las gestiones relacionadas con el levantamiento de los cadáveres.

Finalmente, la Policía Nacional ha escoltado al coche fúnebre a su salida del puerto, también mientras eran increpados por decenas de personas.

"Le echan la culpa a los policías, en lugar de a sus jefes, a los narcotraficantes que se están haciendo millonarios a su costa, mientras ellos arriesgan su vida en el mar por cuatro perras", ha dicho a Efe un agente que trabaja en la zona.

Los investigadores creen que los dos fallecidos, al menos uno de ellos con antecedentes policiales, salieron al mar en un bote de fibra pequeño y precario para suministrar garrafas de gasolina y avituallamiento a las narcolanchas que se encargan de trasladar los alijos de hachís desde Marruecos a las costas españolas.

"Son botes pequeños que no valen para navegar a más de dos millas de la costa", indica la fuente, que cree que el motor de la embarcación se debió averiar o caer el mar, tras lo que los dos hombres se tiraron al agua.

La fuerza del viento de poniente que sopla hoy en la zona ha hecho que mantenerse a flote fuera más difícil que en otras circunstancias.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del naufragio de la embarcación y las causas de las muertes de sus dos ocupantes.

Mientras tanto la Guardia Civil y la Policía Nacional ha enviado refuerzos en previsión de que se produzcan más incidentes en las barriadas de La Línea de donde procedían los fallecidos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de La Línea han reusado pronunciarse sobre los acontecimientos que han tenido lugar durante el día en la localidad, sí que se ha anunciado la suspensión de un actos de la delegación municipal de Mercados previsto para mañana, martes, precisamente en La Atunara, en el que estaba prevista la presencia del alcalde, Juan Franco.

Además, debido a los incidentes que se han estado produciendo, la Policía Real de Gibraltar ha recomendado a quienes vayan a pasar por la frontera desde el Peñón hasta la localidad linense que eviten el barrio de La Atunara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN